Xalapa- 2015-12-2814:05:45- Maryjose Huerta/  Aproximadamente 10 mil deudores del predial cuentan con embargos precautorios de los 141 mil predios que se encuentran facturados en Xalapa, indicó Ernesto García Barrientos director de Ingresos del Ayuntamiento.

En entrevista, el servidor público manifestó que hay casos de deudores en que deben hasta 10 años de predial, por lo que la cartera vencida de adeudos ya con recargos y multas oscila en 50 millones de pesos.

De esta manera, aseguró que todos los contribuyentes que no han pagado el Predial tienen embargos en sus casas habitaciones, cifra que se aproxima a 10 mil deudores.

Explicó que a pesar de que la ley permite que las propiedades puedan ser rematadas por el Ayuntamiento para cobrarse de ahí el predial y devolver la diferencia, dijo que esta medida no se ha llevado a cabo, ya que confían en las personas.

Sin embargo, los deudores se encuentran en un embargo precautorio el cual consiste en que cuando un propietario quiera hacer una operación de compra-venta, de transferencia o de donación no podrá hasta realizar el pago del predial.

Finalmente, dijo que el año pasado se acercó mucha gente a ordenar la situación fiscal de sus hogares, ya que la ley permite hasta 24 meses para que se pague, en abonos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO