Flavino

Xalapa- 2015-12-0413:28:17- Rosalinda Morales / El secretario de Gobierno, Flavino Ríos, en su comparecencia en la ronda de respuestas dijo que no hay oposición para que se emita la alerta de género en Veracruz, esperan que antes que finalice este año la Secretaría de Gobernación federal anuncie si se emite o no la alerta, así respondió a la diputada Mónica Robles, quien además le preguntó cuándo se concluye el Bando de Datos de violencia contra la mujer, el secretario le entregó por escrito un listado de cifras.

Sobre el refugio de Mujeres por el cual preguntó también la legisladora del PVEM, en Xalapa, Flavino Ríos dijo ya hay un terreno, pero hace falta el presupuesto admitió. Espera dijo el apoyo de los diputados para que se incluya en el próximo presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y se construya antes que concluya esta administración estatal.

Mónica Robles también le preguntó que si los alcaldes o grupos sociales tienen que avisar para manifestarse, porque eso ha notado ella.

Flavino Ríos le respondió que no tienen que avisar, pero la Policía Federal los retiene si los autobuses están en mal estado, porque hace dos años un autobús en malas condiciones en Álamo, se impactó con un tráiler muriendo muchas personas. Por eso son retenidos, cuando vienen los autobuses en malas condiciones, no por evitar dijo, que se manifiesten, justificó así.

Ahora añadió Ríos Alvarado están en coordinación con la Policía federal, para “proteger el bienestar de los veracruzanos”.

La diputada Mónica Robles sólo le replicó que esperan la conformación de una mesa de trabajo para trabajar en temas de equidad y género en 2016.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO