fototeca-250920141636imgpngCanjePlacas25sep2014-18-1000x666Xalapa- 2015-12-1511:11:28- Jesús Ruiz/ El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que en breve comenzarán a aplicarse las “fotomultas” a los automovilistas con placas del Estado de Puebla que violen las normas viales en territorio veracruzano.

“Ya se firmó el contrato, apenas estaremos organizando y ya en un par de semanas ajustando el sistema para también tener foto infracciones”, declaró el funcionario estatal.

Lo anterior, luego de que los gobiernos de ambos estados firmaron un acuerdo para que los automovilistas con placas de Puebla y Veracruz puedan ser multados por las autoridades de tránsito de ambos estados que sean grabados por los dispositivos electrónicos que operan en las dos identidades.

Pese a las críticas a dicho convenio, Bermúdez Zurita aseguró que no se trata de recabar dinero, sino “de salvar vidas”.

“Por ejemplo en un avenida aquí en Xalapa que es Lázaro Cárdenas teníamos 12 accidentes diarios, ahora con la reducción de velocidad tenemos 4 accidentes diarios”, expuso el secretario de Seguridad Pública.

Aseveró que la entidad es la número uno a nivel nacional en prevención de accidentes, lo que comprueba que dichas acciones incluyendo el reglamento a la nueva Ley de Tránsito y Vialidad están dando resultados.

En otro tema, aunque se rumoró sobre su posible renuncia a dicha dependencia para buscar una diputación plurinominal para 2016 descartó dicha versión, asegurando que esto depende del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

“Desde el primer momento que yo ingrese aquí me piden mi renuncia al otro día, y la realidad es que quiero tener mucho más tiempo para mi familia; me gustaría estar con mis hijas, también me gustaría criticar las labores que hace la seguridad, que siempre es incompleta.

“Por hoy me toca cuidar a mi familia, cuidar a ocho millones de veracruzanos y el no dormir, la tensión, el querer hacerlo no por dinero si no por convicción, la realidad es que es un gran compromiso y yo creo que me voy cuando el gobernador lo decida y cuando yo le falte a Veracruz”, planteó el funcionario.

Al cuestionarle si está cansado de desempeñar sus funciones, respondió que no es así, pues se han logrado objetivos sociales desde su cargo.

“Estoy cansado físicamente y estoy satisfecho de todo lo que hemos logrado como este tipo de acciones donde ese cansancio se convierte en una esperanza de ver lo que hoy estamos viendo que no se había hecho en varias décadas en materia de seguridad”, dijo Bermúdez Zurita.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO