Duarte
Comunicado oficial

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2015.- En el transcurso de este lunes 21 de diciembre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), realizará las transferencias bancarias de conformidad a lo establecido en la legislación correspondiente, en cumplimiento de los compromisos de pago con los trabajadores del Estado, así como de sus pensionados y jubilados para fin de año.

En este sentido, la dependencia dispersará 2 mil 867.9 millones de pesos para cumplir las obligaciones patronales con todos los trabajadores del Estado y los jubilados y pensionados, por concepto de la segunda quincena del mes de diciembre y la segunda parte del aguinaldo programada para este Ejercicio Fiscal. Para los jubilados y pensionados, de igual forma se cubrirá la parte proporcional de diciembre restante, incluyendo sus prestaciones de Ley de fin de año.

Por lo que durante este lunes 21 de diciembre, tanto los trabajadores del Estado como los jubilados y pensionados podrán observar sus transferencias de pago en sus cuentas personales.

El cumplimiento programado de estos pagos muestra el compromiso adquirido por este Gobierno con sus recursos humanos en activo o pensionados.

Este mecanismo financiero implementado responde puntualmente a las demandas sociales y es compatible con la normativa laboral vigente, por lo que da certidumbre de que las finanzas estatales mantienen un estricto rigor y responsabilidad en el manejo de los recursos presupuestales a cargo de la Tesorería.

Es menester manifestar que la SEFIPLAN practica el mandamiento legal de las obligaciones patronales con apego a la Ley, promoviendo una armonía con las exigencias que han planteado tanto los trabajadores en activo como los jubilados y pensionados del Gobierno de Veracruz, y la importancia del capital humano con que cuenta esta administración como palanca de desarrollo.

La administración estatal encabezada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa sigue y seguirá trabajando sin distracciones en la búsqueda del bienestar de todos los veracruzanos, promoviendo oportunidades de crecimiento económico a través de condiciones para la instalación de inversiones y creación de empleos, mediante la estrategia de cumplimiento de pagos establecida.

Foto cortesía de: http://www.veracruzanos.info/wp-content/uploads/2013/03/Duarte.jpg