UPAAXalapa- 2015-12-1916:27:25- Ariadna García/ Estudiantes de la carrera de Criminología y Criminalística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) denunciaron un presunto desfalco financiero al interior de esa área por parte de las autoridades educativas.

Abel Roa Franco, uno de los estudiantes inconformes, explicó que existen irregularidades con el pago que realizan de inscripción de 2 mil pesos por alumno y una cuota de 150 pesos por mantenimiento cada cuatrimestre.

Abel dijo dos formas de realizar el pago, uno con el director o la contadora, o en el banco; sin embargo, la mayoría lo entregó a las autoridades educativas, dado que no son de la ciudad y les es más sencillo.

“Ellos nos daban un recibo provisional y hasta ahí quedó, nunca nos dieron baucher”, dijo Abel Roa Franco.

Explicó que cuentan con cuatro salones con 30 alumnos “y el resto de los salones, hablamos de segundo y noveno que son casi 10 salones; se encuentran en un desfalco económico, hablamos de 6 mil pesos por alumnos, son 347 alumnos, es algo millonario”.

Dijo que el director Carlos Alberto Montero Irigoyen culpa a la contadora y viceversa por lo que es necesario que se esclarezca la situación.

Sostuvo que además, se ha denunciado que los alumnos que egresaron de esa carrera no tienen documento alguno que los respalde.

“El que salió de la generación pasado no tiene papeles para corroborar que terminó la carrera, no tiene un certificado que lo avale como que cursó la licenciatura”.

Los alumnos y maestros del plantel de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) en la primaria “Mártires del 28 de Agosto” se manifestaron para exigir que se dé celeridad a una auditoría que se realiza a esa institución. 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO