Recuadro
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-12-2017:23:21-

El exsecretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, presentó los documentos para registrarse como precandidato independiente a la gubernatura de Veracruz ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Al estilo del PRI, con batucada y líderes de colonias apoyándolo, el aspirante llegó la tarde de este domingo a las oficinas para hacer entrega de la documentación que garantice su inscripción.

Fue el secretario Ejecutivo del OPLE, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, el encargado de recibir y revisar cada una de la documentación que entregó el aspirante a la gubernatura en 2016.

En breve entrevista, Buganza Salmerón respondió que para él no fue difícil poder reunir los requisitos, aunque le preocupa el respaldo ciudadano y se dijo preparado ante los señalamientos de quienes lo lleguen a vincular con el Gobierno de Veracruz.

“El tener un trabajo no debilita, no descalifica a nadie y puedo decir que cumplí y ejercí como Secretario de Gobierno un papel y me desempeñé buscando la gobernabilidad que siempre alcanzamos”, declaró Buganza Salmerón.

También le fue cuestionado si su registro será para restar votos al posible candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y si podrá competir con el senador priista Héctor Yunes Landa.

“Yo me anoto porque voy a ganar, no soy un ingenuo ni alguien improvisado. Soy una gente que ha hecho y valorado lo que piensan los veracruzanos (…) y voy a ganar la elección”, declaró luego de su registro.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO