Rodríguez Prats

Sociedad 3.0

El próximo lunes, a las 5 de la tarde, el político tabasqueño egresado de la Universidad Veracruzana, Juan José Rodríguez Prats, dictará en el Casino Xalapeño la conferencia titulada “Veracruz: diagnóstico y perspectivas”.

Debido a la situación económica, política y social de la Entidad, la conferencia del ex senador está causando una gran expectación, porque se ha significado como un analista agudo y certero durante la prolongada carrera política que ha desarrollado.

Rodríguez Prats es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido Senador de la República y  también fue Diputado Federal.

Cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana. Es reconocido como analista político y articulista en diversos medios del país.

Inició su carrera política como miembro del Partido Revolucionario Institucional. En Tabasco ocupó los cargos de secretario particular del gobernador Mario Trujillo García, subsecretario de Finanzas y secretario de Gobierno en 1992, durante el régimen de Salvador Neme Castillo, y en el DF fue delegado en Venustiano Carranza, además fue Diputado Federal a la LV Legislatura de 1991 a 1994.

Ese mismo año renunció al PRI y se afilió al PAN, que lo postuló a la gubernatura contra Roberto Madrazo Pintado, del PRI, y Andrés Manuel López Obrador, del PRD.

Volvió a ser diputado federal en la LVII Legislatura de 1997 a 2000. Senador de la República en la LVIII legislatura. Fue antes diputado federal de la LX legislatura.