wpid-20151221_114724.jpgXalapa- 2015-12-2410:30:44- Rosalinda Morales / La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE reprueba enérgicamente las acciones ejercidas la mañana de ayer en la Plaza Lerdo de Xalapa en contra de profesores pensionados y jubilados que se manifestaban exigiendo el pago de su pensión y sus prestaciones.

Mediante un comunicado dado a conocer esta noche de miércoles, la dirigencia de la mencionada sección magisterial expone que el personal jubilado y pensionado es un sector que con su trabajo y acciones logró construir un instituto de seguridad social de vanguardia en el país.

“Estamos convencidos que el diálogo respetuoso y el cumplimiento de los acuerdos es la mejor vía para resolver diferendos. Nos oponemos al uso de la fuerza y la violencia, sobre todo, como es el caso, cuando afecta a personas altamente vulnerables”, se afirma en el comunicado.

La dirigencia de la Sección 56 del SNTE solicita la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa con la finalidad de que se tomen las medidas pertinentes y necesarias para que hechos como el ocurrido hoy no vuelvan a presentarse.

“Una de esas medidas es el pago, en tiempo y forma, de las pensiones y prestaciones”, se afirma en el comunicado.

Asimismo continúa el documento: “le solicitamos impulsar lo necesario a efecto de que se deslinden responsabilidades y se aplique la ley a quien o quienes hayan hecho uso de la violencia en estos eventos”.
La Sección 56 del SNTE reitera su compromiso de seguir formulando propuestas que contribuyan al fortalecimiento del Instituto de Pensiones del Estado y redunden en beneficio de sus derechohabientes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO