dinero-e1445556030601

Xalapa- 2015-12-2116:30:23- Jesús RuizLos alcaldes de Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio y Jilotepec, se presentaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir la entrega de 23 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Expusieron que dichos recursos tenían que ser entregados en mayo pasado, ya que desde entonces la Federación depositó el recurso al Estado pero desde entonces la Secretaría de Finanzas y Planeación no se los depositó.

Sin embargo, los munícipes apenas estuvieron unos diez minutos dentro de la dependencia, debido a que el personal les hizo saber que el titular de la misma, Antonio Gómez Pellegrín, no podía recibirlos ya que no acudió a su oficina.

De la misma forma ocurrió con el subsecretario o funcionarios que pudieran atenderlos, pues este lunes no laboraron, por lo que fueron citados para el próximo miércoles para atender sus quejas.

Los presidente municipales reclamaron que los recursos servirían para diversas obras como mejoramiento de caminos, ampliación de red de drenaje y colectores pluviales que eviten inundaciones.

Detallaron que en el caso de San Andrés Tlalnelhuayocan está pendiente la entrega de 12 millones de pesos para la construcción de plantas de tratamiento y colectores pliviales, en la colonia Zamora y Plan de Ayala.

En Jilotepec serviría para la rehabilitación de caminos como el que va de Banderilla a El Pueblito, con un recurso de 6 millones de pesos; además de 3 millones de pesos para Rafael Lucio para colector pluvial en conjunto con Banderilla, que tiene pendiente la entrega de 1.9 millones de pesos.

Al respecto, el presidente municipal de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, advirtió que si estos recursos no se entregan antes del 31 de diciembre de este año tendrán que ser regresados a la Federación.

Además, con ello se eliminaría toda posibilidad de que les entreguen otros 150 millones de pesos gestionados para el Fondo de 2016, lo cual significaría que nuevamente recibirían únicamente el presupuesto base de 23 millones de pesos, como en este año.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO