Jesús-Vázquez-GonzálezXalapa- 2015-12-1813:13:09- Rosalinda Morales / El diputado local, Jesús Vázquez González hizo un exhorto a la Contraloría General del Estado (CGE) y a la Sefiplan, para que investiguen, y en su caso sancionen, el supuesto cobro del 20 por ciento, que funcionarios condicionan a empresarios con quienes se mantiene una deuda, a cambio de empezar su calendarización de pagos.

En ese sentido, dijo que recientemente surgió en medios de comunicación dicha versión, y además, el propio sector empresarial le externó tal irregularidad. “En este Congreso ni somos ciegos ni somos sordos”.

“La responsabilidad con la que este Congreso asumió tanto el tres por ciento a la nómina como la reestructuración de la deuda, fue por convicción de buscar un Veracruz mejor y jamás vamos a permitir que ningún funcionario de cualquier nivel lucre con la deuda que el Estado tiene”, enfatizó.

Vázquez González dijo confiar en que el gobernador Javier Duarte de Ochoa no tiene conocimiento de esta situación, y que tanto el contralor Ricardo García Guzmán como Gómez Pelegrín, investigarán lo que está sucediendo.

“Desde esta Tribuna hago este señalamiento y solicito que se haga una investigación del tema (…) Este Congreso no asumió costos políticos ni tomó la decisión de reestructurar una deuda para poder tener los recursos necesarios, para que funcionarios de cualquier nivel lucren con la situación”, sentenció.

PAGO ES OBLIGACIÓN

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Guzmán Avilés, manifestó su preocupación por la situación económica y social por la que atraviesa la entidad veracruzana.

Dijo que los depósitos realizados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) han sido anunciados por parte del ejecutivo como un gran logro, no obstante estos son una obligación no un favor.

El legislador manifestó que aunque se realizan los pagos correspondientes a prestaciones, bonos, aguinaldos y la respectiva quincena, aún hay adeudos con los proveedores, lo que mantiene al sector privado en vilo y con molestia.

Recordó que la IP aún se mantiene a la expectativa si podrán o no cubrir los pagos con sus empleados, y de llevarlo a cabo, será un gran esfuerzo que deben realizar ante el incumplimiento del gobierno estatal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO