914667_NpAdvHoverCiudad de México- 2015-12-1510:32:02- Al menos seis escaparates de publicidad y contenedores de pilas para reciclaje resultaron dañados tras ser atacados con artefactos explosivos caseros en diferentes puntos de la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, de acuerdo a lo publicado por 24-Horas.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:15 horas de la madrugada de este martes sobre la avenida Bosques de Reforma al cruce con Bosques de Duraznos, Ahuehuetes Nortes, Castilloas, así como en avenida Las Palmas y Pichiagua.

Los explosivos dañaron las estructuras de acero inoxidable y acrílico de las columnas de publicidad, propiedad de la empresa Imágenes Inmuebles Urbanos (IMU), la cual también tiene a su cargo la concesión publicitaria en los parabuses, informó 24-Horas.

Al lugar de los hechos arribaron policías de seguridad pública, de la policía de investigación, así como personal del ministerio público y peritos para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Al realizar las primeras diligencias se detectó que los explosivos podrían corresponder a los denominados petardos debido a los daños que ocasionaron a dichas columnas, aunque peritos en materia de incendios y explosivos realizan un trabajo a fondo para determinar el tipo de artefacto utilizado.

Según versiones de elementos de seguridad privada que laboran en la calle Bosque de Durazno, un par de sujetos a bordo de una camioneta negra descendieron de la unidad e hicieron estallar un escaparate para después huir del lugar con rumbo desconocido.

24 HORAS/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO