Francisco de Paula Díaz

Hoy llegas a un segundo año de gobierno sin buenos resultados. Tienes un gobierno gris, confundido y ocurrente, con caros y malos servicios públicos, deficientes y engorrosos. No hay que ir muy lejos  para evaluar tus compromisos con los ciudadanos. Ahí está de ejemplo el centro histórico, donde gobiernas. Aquí florecen el comercio informal, la inseguridad, el  desorden y el caos vial,  agobio cotidiano de los xalapeños.

La zona comercial del centro histórico agoniza. Sus comercios no repuntan, los bloqueos, marchas y plantones, se incrementaron al doble este año; la ingobernabilidad y el  caos vial son más que evidentes.

Hay ausencia o falta de autoridad, vaya usted a saber. Para colmo, los ciudadanos se preguntan al momento de buscar rutas alternas ¿donde no habrá hoyos de los remiendos de las obra que realizas? O eventos ocurrentes que desquician la ciudad, que ya desde ahora se antoja difícil.

La toma de la Plaza Lerdo servirá para demostrar el pulso de los actores políticos que, en el año electoral que viene, será la arena política, espacio de demandas y lamentos clientelares y, últimamente, hasta baño público exclusivo del partido azucarado, pero eso es otra historia

Una pregunta, señor alcalde ¿dónde están los millones de pesos del predial que recibe su ayuntamiento de parte de quienes habitan y tienen sus negocios en esta zona del centro de Xalapa? ¿Por qué no son usados para remozar la fachada de los edificios públicos del centro histórico? ¿Por qué no se mejoran sus accesos?

Es más que notoria la ineptitud de su gobierno para mejorar la vialidad. No hay visión para reactivar la economía de los empresarios xalapeños del centro histórico. Usted tiene que incentivar al emprendedor, usted está obligado a devolver algo a los empresarios xalapeños que sostienen su cara nómina y la publicidad que gasta en su imagen.

Nada han hecho sus colaboradores para mejorar la zona de monumentos históricos. Repetimos, el centro  agoniza, sus comercios se ven amenazados de cerrar. ¿Dónde está la inteligencia para devolver o compensar las pérdidas de los comercios  y empresas del centro? O ¿es venganza porque usted quiere cerrarlo, no se da cuenta que más de 200 días está cerrado?

 Feliz  año nuevo, amigos xalapeños. Viene 2016 y  traerá muchísimos   retos, especialmente para todos los ciudadanos veracruzanos, que en 2016 deben decir: ya basta. Basta de corrupción, basta de ineptitud, de la mediocridad del  gobierno municipal y del estatal.

 Xalapeños y veracruzanos: deben pasar de la queja a la propuesta, deben ir las urnas a  buscar un cambio.

Un cambio que debe ser acompañado del cambio de reglas  para que haya un mínimo de piso de derechos que garantice justicia trabajo educación y salud. Justicia para todos.

Pero queremos que el año que viene salgan a votar, a decir No a los que nos negaron el derecho al salario, a los que lo retuvieron, a los que se clavaron el dinero de los  pensionados.

Tenemos que exigir a los candidatos a diputados, que buscan ser nuestros representantes, que no se les olvide que son nuestros empleados públicos; que sólo hacen leyes que sirven a sus intereses y dañan a los ciudadanos; que dejen de ser una oficialía de partes sumisa al Poder Ejecutivo.

El 2016 es el año en que la derecha y la izquierda deben caminar juntas para sacar al gobierno que ya no funciona; el año para pasar de la queja a  la propuesta y esta debe venir de los ciudadanos.

Expediente abierto

Primera llamada. Que viene una denuncia contra el ayuntamiento. ¿Será?

Expediente privado

Mal que el director de Turismo venda publicidad al ayuntamiento. Conflicto de intereses.

El pilón

De comprobarse que no son lo que son los ediles, se va poner fea la maldita cosa.