Manuel-Huerta-Ladrón-de-Guevara1Veracruz- 2015-12-0311:27:37- Heladio Castro/ El presidente estatal del partido MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que el gobierno federal pretende privatizar las pensiones del ISSSTE y acusó al PAN de prestarse a esa situación. Resaltó que eso confirma las alertas reiteradas sobre inminentes privatizaciones por parte de esta administración federal. 

El gobierno federal pretende privatizar las pensiones de los trabajadores del ISSSTE y para ello cuenta con la complicidad de los legisladores panistas, advirtió Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal del partido MORENA.

Aclaró que no se trata de una posibilidad, sino de un hecho avalado por priistas y panistas en la Cámara de Diputados.

“Es una ley que propone Peña Nieto para privatizar las pensiones del ISSSTE, en contra de muchos trabajadores que tienen estos beneficios de la pensión, pues les va a ser arrebatada.

“Van a llevar a la iniciativa privada los fondos de las pensiones de los trabajadores. Esta política permanente del régimen, de privatizar, ha sido acompañada por el PAN; ya en comisiones la votaron ayer (miércoles), la llevarán al Pleno.

“Los panistas aplican la doctrina de la hipocresía: aquí vienen a manifestarse que son opositores, pero en materia de política económica le votan todo a favor al PRI”, señaló Huerta Ladrón de Guevara.

ELECTORERO

El presidente estatal de MORENA criticó la entrega de televisores digitales que realiza el gobierno federal y la consideró electorera pero sobre todo, onerosa por la inversión que representa a cargo del erario público.

“Más de 10 mil millones de pesos; fueron contratos, negocios de Peña Nieto con algunos proveedores. En el fondo es encubrir a Televisa y TV Azteca, eximirlos de esa responsabilidad de adecuarse a estos niveles tecnológicos que se tenía que aplicar.

“Y por otro lado, de cara a las elecciones, generar un supuesto beneficio social para darle televisores HD a la población: no van dirigidas a los ciudadanos que no tienen, sino a sus votos cautivos porque el PRI, PAN y PRD siguen aplicando la política de comprar el voto”, indicó Huerta.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO