JulenRementeria21Xalapa- 2015-12-1612:08:28- Rosalinda Morales / Julen Rementería diputado local asegura que aunque el gobierno de Veracruz anunció con bombo y platillo que ya pagó, solo fue sus compromisos retenidos de fin de año, gasto corriente, aún resta pagar deudas a empresarios. Incluso obras públicas, porque en el presupuesto de 2016, viene una partida destinada a pago de deudas por más de 182 millones de pesos.

El problema de deudas no se resuelve dijo Julen Rementería “pagó el gasto corriente, lo que tenía que pagar, no es ningún chiste, no es gracia ni hay porque aplaudir, las deudas siguen ahí, hay con proveedores, en el presupuesto de Egresos que estamos analizando hay una partida por 182 millones de pesos que se están proponiendo en el Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina para pagar obras que fueron hechas desde el 2012 para atrás”.

Expuso que pagó solo deudas de aguinaldos y lo pregona como si fuera pago total. “En realidad la estrategia consiste en anunciarlo como algo que fuera un gran mérito cuando no lo es, primero tiene un efecto de a quien lo recibe, si es municipio ya no le da tiempo de ejercerlo, y se corre riesgo de subejercicio”.

Demuestra esto dijo, y se ve que no hay dinero, y al pagar de a poquito se cumple con solo una parte y se queda debiendo una gran parte. En el tema del campo, la agricultura, ganadería, hubo reunión con diputados del campo, y no se ve que se hayan cubierto los compromisos “no es cierto, ha pagado el gasto ordinario tenía que haber pagado, pero hay obras pendientes por pagar, algunas que se terminaron en el 2012 y antes y no se han pagado, es increíble”, citó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO