PRI
Un número no precisado de taxis circula por las ciudades veracruzanas, pero son miles. A la izquierda, la unidad 8484 (sin placas traseras) y a la derecha la número 5230.
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-12-3016:51:22-

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, se pronunció a favor de que en la entidad veracruzana ingrese el servicio de Uber, pues mejoraría la calidad del servicio urbano en la modalidad de taxi y además generaría fuentes de empleo, aseveró.

En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública agregó que de ingresar Uber al Estado, aquellas personas propietarias de un vehículo podrían obtener un ingreso extra, ingresando a este esquema.

“Estoy a favor de que Uber entre a Veracruz, como ha entrado a la Ciudad de México, a Puebla y Monterrey (…) Genera empleo; la persona que tiene un carrito puede obtener una manera digna de vivir y ha generado que los taxistas mejoren su calidad de servicio. Yo estoy a favor”, subrayó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A su vez, Gutiérrez de Velasco reconoció que este novedoso servicio podría causar cierta inconformidad en los taxistas ya establecidos en la entidad, puesto que estarían en contra de una nueva competencia. Sin embargo, aseveró que la competencia siempre es buena.

“Obviamente los taxistas no quisieran que nadie les compita pero la competencia es buena para que se esmeren en dar mejores servicios, y el Uber sería un servicio que generaría otras fuentes de empleo a quienes tengan su propio vehículo”, destacó.

José Ramón Gutiérrez de Velasco señaló que lo ideal sería que cada taxista fuera dueño de su propio vehículo y juego de placas, pero lamentó que en la realidad un propietario goza de varias unidades y eso le brinda cierto poder político, “y esa no es la esencia”.

Por último, el legislador se pronunció en contra del incremento a la tarifa oficial de taxis, pues aseguró que la economía de las familias veracruzanas se vería lastimada. Y aunque reconoció que el costo de la gasolina y de los vehículos podrían justificar dicha medida, sostuvo que no son tiempos adecuados.

pRI 2
La unidad 526 circula sin placas traseras.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO