porresXalapa- 2015-12-1112:35:36- Jesús Ruiz/ En los últimos cinco años de las 123 mil pequeñas y medianas empresas que se han aperturado en Veracruz, 80 mil han cerrado sus puertas.

Lo anterior lo señaló el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, quien calificó como algo normal que 43 mil pymes se hayan consolidado durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Insistió en que es un “ciclo normal de la economía” el hecho de que las pequeñas y medianas empresas no se hayan podido mantener, pues existen varios factores que inciden en este aspecto.

“Puede ser que fallen en administración, en ventas, en imagen. Cuando a las empresas se les hace un diagnóstico en donde se les señala que está faltando en un proceso interno, qué se pueden mejorar o fortalecer, tienen más posibilidades de subsistir”, expuso el titular de la SEDECOP.

Aseveró que conservar 43 mil pequeñas y medianas empresas significa un logro de la administración estatal, agregando que a la fecha en la entidad se abren más empresas de las que cierran.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO