fotos-2015-12-11-Xalapa-450163Xalapa- 2015-12-1110:49:21- Rosalinda Morales / Aun resta pagar el rubro de paridad en el Poder Judicial, y el de aguinaldos para el cual esperan tenerlo depositado a mas tardar el 18 de diciembre, expuso el Magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa. Este viernes sale de vacaciones este poder y dejaran una guardia en juzgados, regresan a laborar el 6 de enero.

Hay adeudos pendientes de prestaciones en el Poder Judicial que este viernes salió de vacaciones, aún resta pagar el rubro de paridad en el Poder Judicial, y el de aguinaldos para el cual esperan tenerlo depositado a más tardar el 18 de diciembre, expuso el Magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa. Este viernes sale de vacaciones este poder y dejaran una guardia en juzgados, regresan a laborar el 6 de enero.

El recurso de bono de paridad es una prestación anual que se da a los trabajadores de los tres poderes, en el Legislativo ya lo pagaron, en el Ejecutivo también, sólo falta pagarse a los del Poder Judicial, es un bono para nivelar salarios.

El recurso aún se los debe Sefiplan para pagar a los trabajadores, expuso el magistrado presidente Alberto Sosa. Esto ocasionó protestas en la semana que concluye, expuso que sí están trabajando hasta este viernes, “hemos tenido la oportunidad de cumplir de manera puntual todas las quincenas, hay una sola cuestión que no cubrimos, que es lo de la llamada paridad”, reconoció, asegurando que las quincenas sí están cubiertas.

Sosa Hernández añadió que en lo que respecta a la paridad se trata de una prestación extra, que Sefiplan debe depositarles, “no hay para poder cubrir esa prestación, no es cierto que nosotros hayamos detenido los sueldos de los trabajadores, lo único que está pendiente es la paridad, es un convenio que se dio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y un porcentaje que les aumentan a ellos es lo que debemos pagar, tanto en el Poder Legislativo, como en el Poder Ejecutivo, y nosotros en el Poder Judicial. No es algo que debamos cobrar quincenalmente, es un pago anual, y eso lo que no hemos cubierto”.

Los aguinaldos aún no los pagan, pero los pagarán anunció, a más tardar el 18 de diciembre, como marca de término la ley. “Nosotros salimos hoy de vacaciones, pero no estamos obligados a pagar el día de hoy los aguinaldos, tengo la plena seguridad que lo vamos a hacer”, citó.

HABRÍAN DE RENTAR SI NO LOGRAN CREAR INFRAESTRUCTURA PARA JUICIOS ORALES

Dentro de los retos para 2016 expuso. “En cartera tenemos el nuevo juicio oral pena acusatorio adversarial, este próximo año tenemos un reto más, que es buscar la manera de realizar edificaciones para que nosotros tengamos y estemos debidamente instalados, de no ser así, tendremos que rentar algunas instalaciones”, expuso, en los dos distritos que faltan que son Veracruz y Cosamaloapan.
Citó que este año ha sido de logros para el Poder Judicial, ha habido una serie de reuniones, empeñados en impartir justicia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO