fotos-2015-12-16-Xalapa-450769Xalapa- 2015-12-1612:30:26- Rosalinda Morales / Hoteleros están teniendo un mal fin de año, la ocupación hotelera no supera ni el 25 por ciento, y el Gobierno de Veracruz les adeuda 29 millones de pesos de servicios prestados, algunos de hace tres años, lo que los obligará a despedir el 5 por ciento la plantilla laboral antes del 31 de diciembre, es así que nos 150 trabajadores de la región Xalapa, recibirán salario y liquidación porque no pueden sostenerlos ante los adeudos de gobierno, no descartan salir a manifestarse a las calles, anunció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora.

Narró que el secretario de finanzas se comprometió hace unos días a que el 15 de diciembre les iba a pagar a los hoteleros de la zona de Xalapa, pero no les pagó, “tristemente el plazo llegó y el pago no llegó”. Ni siquiera los recibió. “Ya estamos cansados de ir cada semana a Finanzas para ir por un trabajo que ya realizamos, estamos ahí de limosneros”.

Dijo se podía despedir gente, la crisis que están viviendo “es la peor crisis que ha vivido el estado de Veracruz, y la verdad es que no hay dinero, no hay economía, antes de cerrar negocios empezamos a cortar gastos, personal, es la realidad”, citó.

Antes de que termine diciembre, les darán la triste noticia a los empleados, se irán “en diciembre, aproximadamente el 5 por ciento de la planta laboral, somos 3 mil 500 personas en 90 hoteles asociados, se iría un promedio 175 personas”.
Se les adeuda un promedio “mínimo para la administración un promedio de 29 millones de pesos, de eventos variados, de la SEV, del año pasado, antepasado, de hace tres años, es una deuda que venimos arrastrando, es algo insostenible, se le adeuda a los pequeños y medianos empresarios, no se le adeuda a las grandes empresas”.

Esperan que paguen algo, hizo un llamado al secretario de Finanzas que dé una explicación del porqué incumplió con su palabra, le conminó. Ya que ni el teléfono les contesta el secretario de Finanzas.

Aun cuando es prematuro hablar de marchas, no las descartan. Ya enviaron desplegados, ya se entrevistaron con diputados, y el secretario de Turismo, Harry Grappa no les apoya a gestionar su pago.

Dijo que la ocupación hotelera de este fin de año les está pegando porque sólo tienen al 25 por ciento los hoteles reservados. Y analizarán si demandan al gobierno del estado y con propietarios de los 90 hoteles que integran la asociación, así como con los presidentes de otras cámaras para hacer una demanda colectiva.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO