pensionados
 
Xalapa- 2015-12-2212:39:48- Jesús Ruiz/ El director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, tuvo que huir de los reclamos de los pensionados que se encuentran en la carretera Xalapa-Veracruz, ya que al intentar dialogar con estos recibió los reclamos de los inconformes.

El funcionario tuvo que ser escoltado por elementos de seguridad, debido a que los pensionados y jubilados no tuvieron reparos en hacer evidente su molestia por los atrasos en los pagos de sus pensiones.

Fabre acudió a dialogar con los pensionados y jubilados que se manifestaron en la carretera Xalapa-Veracruz, pero no tardo muchos minutos antes de retirarse del lugar.

Después de que su intento de intercambiar la entrega de recursos por la liberación de la vía fracasara y los pensionados exigieran el pago de sus pensiones, el director pidió que un Comité lo acompañara para \”firmar\” los pagos.

Lo anterior fue rechazado por la mayoría de los pensionados, pero cinco mujeres se subieron al automóvil del funcionario y entre gritos y empujones salieron de la vialidad.

En breve entrevista, el funcionario reconoció no contar con el recurso suficiente para pagar el recurso a los pensionados, aunque momentos antes había asegurado que este martes comenzarían a dispersarse los recursos.

CERRADO CENTRO DE XALAPA

De nueva cuenta, pensionados y jubilados bloquearon el centro de Xalapa, acusando el director del Instituto de Pensiones del Estado, Armando Adriano Fabre, no les han dado la cara.

Aseguraron que su manifestación es una medida de presión para que el Gobierno del Estado les pague las pensiones de diciembre e incluso de noviembre.

Al respecto, desmintieron la información que se dio a conocer en redes sociales sobre el pago de la pensión de noviembre y diciembre a algunos de ellos durante la noche de este lunes, pues este martes acudieron a revisar sus cuentas en los cajeros y no se reflejó dicho pago.

En ese sentido, el pensionado Jorge Vázquez Guzmán indicó que hasta esta fecha el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, sigue sin atenderlos.

Los adultos mayores dijeron que valoraron la posibilidad de que el Gobierno del estado mande a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a desalojar su manifestación, pero aseguraron que están dispuestos a arriesgarse “porque ya no tienen nada que perder”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO