Imagen del Golfo

El diputado local Ricardo Ahued Bardahuil lamentó que en Veracruz haya jóvenes que quieren hacer política sólo para “ver dónde hay hueso y cómo hacerse ricos”.

Comento que actualmente hay gente muy valiosa en la lista de aspirantes a la gubernatura, pero faltan que los dejen, y agregó: “Ahora en el interés político no existe la gente muchas veces que quieran dejarle la oportunidad de restablecer de alguna manera la libertad de expresión, de reestablecer la libertad parlamentaria, de restablecer la transparencia de los recursos o restablecer una relación de gobernante-ciudadano, gobernante-político, gobernante de partido, que sepa que va a gobernar un tiempo y tiene que ser decente con la población”.

Dejó en claro que aunque no generaliza, “yo veo a los jóvenes que quieren hacer política para ver donde hay hueso y donde hacerse ricos, esa es unja desgracia nacional. Si a los políticos de antaño se les criticaba por la destrucción de la nación, vean ahora cómo andan los políticos chavos buscando un hueso y a ver que se roban y logran con facilidad, no puede haber una sociedad así”.

Abundo: “No puedo generalizar, pero si me da tristeza ver muchas bolitas de estas que llegaron para enriquecerse y les vale gorro el país y sus estado, lo han dañado mucho. Yo me he dado cuenta que no es de vejez o juventud. La moralidad y honestidad la mamaste en casa y no es de joven y viejo, el que así va a ser, va a ser toda la vida lamentablemente”.

Ahued Bardahuil, acepto que se siente responsable de alguna parte de la población, y que todos los que hacen política deben ser responsables del factor de bienestar, no para hacer el mal, “el destino, nuestro idea, nos pone aquí y es para servir y no para servirse y tenemos que ser congruente y ayudar, porque la vida es corta y muchos vienen atrás que tendrán que seguir con la historia de este país”.

Al destacar el discurso del ex ministro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia, al recibir la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, a quien calificó como una persona con dignidad, presencia, y respeto como debe ser la clase política del país, manifestó que “lo que no se vale y si repudio es la impunidad, la corrupción, la simulación”.

En ese sentido, comento que con la simulación, perdemos todos, “la simulación le apuesta a que perdamos todos, es criminal robar, porque no hay una jeringa para un enfermo, es criminal robar, porque la gente muere en el CECAN porque no hay medicina, pero si van a misa los domingos y si bautizan a sus hijos y si se burlas hasta de su… No puede ser por eso significamos que no puede ser esto y no es de partido. Deberán entender que el país está en una situación en el que se deberá restablecer el cariño que le hemos perdido, lo estamos destruyendo. Vemos a nivel federal los escándalos como suceden en los estados.