Julen

Xalapa- 2015-12-2114:56:59- Jesús Ruiz/ El diputado del PAN, Julen Rementería del Puerto, propondrá que en el presupuesto para el 2016, que se aprobará esta semana, desaparezca la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

“Para el 2016 existe un presupuesto millonario que no se justifica, porque realmente yo no veo que rindan frutos, y por eso pediré su desaparición, porque hay algunas áreas dentro del propio gobierno del estado y de órganos autónomos que me parecen que están siendo sacrificados para el año que entra por una supuesta falta de recursos y ahí está la CEAPP que no se le ven los resultados con más de 20 millones de presupuesto\”, opinó el legislador panista.

Como integrante de la comisión de Vigilancia, aseveró que dicho organismo se puede sustituir por una comisión con atribuciones desde el congreso local.

“Las broncas que se dan con el tema de los periodistas que son vejados, al final terminan recayendo en el congreso\”, opinó Rementería del Puerto.

Reiteró que hasta la fecha no ve funcionalidad a en la comisión, aunque dijo respetar a todos sus integrantes.

“Respeto a los que participan en todo eso, no se trata de un problema personal con nadie, que no se entienda así; simplemente es un asunto de una función que no se alcanza a cumplir con lo que fue planeada”, insistió el diputado local del PAN.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO