Edgar-González-Suárez-delegado-de-la-Secretaria-de-Educación-de-Veracruz.-Grupo-FM-Noticias-860x480Veracruz- 2015-12-0311:14:51- Laura Morales/ Este fin de semana se realizará la evaluación a los maestros que no pudieron presentar el examen por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano 

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Édgar González Suárez, mencionó que la sede de Boca del Río serán 3 mil profesores incluyendo a los de educación media superior.

Exhortó a acudir y cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, luego de la reforma educativa, pues de lo contrario habrá consecuencias.

“Se reprogramó para este 5 y 6 de diciembre. Son mil 500 un día y mil 500 el otro. Vuelven a ser las mismas sedes, Xalapa y Veracruz. Se evalúan los reprogramados y educación media superior”, afirmó.

Aclaró que los maestros serán contemplados en esta nueva fecha ya que muchos no pudieron ingresar a las sedes por los movimientos efectuados en los dos fines de semanas anteriores.

Pero quien deliberadamente no asista perderá su plaza ya que se trata de disposiciones nacionales.

“Sino lo presentan, si es deliberadamente están sujetos a las condiciones que marca la Ley del Servicio Profesional Docente. Quienes no lo presentaron la vez pasada sí tienen derecho a reprogramarse, en esta ocasión todos deberán asistir este 5 o 6 según les haya tocado. Podrían perder la plaza sino se presentan a una evaluación deliberadamente se hacen sujetos a la ley”, señaló.

Nuevamente se contará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones de las sedes y llamó a todos los involucrados a guardar el orden.

“Es la última, esperemos que ya aquí completemos el número que teníamos asignado y se concluya este año la evaluación. Será inevitable tener la presencia policíaca porque hay que mantener las condiciones de seguridad, yo creo que ya no habrá ningún tipo de problemas”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO