image

Redacción- 2015-12-2110:19:23– Las autoridades mexicanas entregaron a Australia los cuerpos de los dos surfistas australianos asesinados en noviembre pasado en Sinaloa, después de haber corroborado su identidad con pruebas de ADN, informó este viernes la Procuraduría General de Justicia sinaloense.

Aunque el procurador de Sinaloa Marco Antonio Higuera Gómez ya daba por confirmada la identidad de los extranjeros desde el martes pasado, fue este viernes que los cuerpos “quedaron legalmente identificados como los ciudadanos australianos Dean Lucas y Adam Russel Coleman”.

Esto, después de haber confrontando con apoyo de la Procuraduría General de la República, los perfiles genéticos de las víctimas con las de sus familiares, dijo la procuraduría sinaloense.

Es por eso que el jueves pasado las autoridades entregaron al consulado de Australia los cuerpos de los surfistas, que fueron hallados dentro de su camioneta calcinada en un camino rural de Navolato, para que sean repatriados a su país.

Los surfistas, de 33 años, llegaron a México en su camioneta desde Canadá y, según las investigaciones, fueron interceptados la madrugada del 21 de noviembre por criminales mientras transitaban por esa carretera rural rumbo a Jalisco, al occidente de México.

Por el hecho fueron detenidos el pasado 4 de diciembre tres hombres que confesaron haber asesinado a los surfistas
AgenciaAFP/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO