Américo Zúñiga MartínezXalapa- 2015-12-1113:43:18- Ariadna García/El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez reveló que el programa Mi Hogar Seguro, sufrirá algunas modificaciones dado que se buscará que el recurso para apoyar a las familias víctimas de alguna contingencia, salga del propio Ayuntamiento de Xalapa, y hacerlo más eficaz.

“Sería inexacto decir que todo es con recurso del seguro contratado, lo que hemos visto este año es que la tramitología bancaria que se lleva a cabo en cada uno de los supuestos que ampara el seguro es tardado y debemos estar muy claros de que muchos veces los apoyos se requieren de forma casi inmediata”, explicó.

Por lo anterior, subrayó que si bien el programa no desaparecerá, tendrá algunos cambios en sus reglas de operación y se buscará que sea financiado por el propio ayuntamiento.

“Vamos a tratar de fondearlo con los recursos propios del ayuntamiento, para no tener una contratación con una empresa bancaria que haya sido ganadora por una licitación, sino más bien va a haber una previsión presupuestal dentro del ayuntamiento y un límite de atención que se pueda dar en razón de nuestros alcances financieros”.

Explicó que en un primer momento se buscará contar con un presupuesto de 4 millones de pesos, “y tendríamos que ver a lo largo del año si esto se rebasa que esperemos que no y estar listos”,

Añadió que la población deberá saber que una vez que se haga entrega de esos 4 millones de pesos, no habría posibilidad presupuestal de erogar mayor recurso.

Finalmente aseveró que al momento han sido 2.5 millones de pesos los entregados a la población como parte del programa Mi Hogar Seguro, y cerca de 8 millones de pesos con el apoyo del ayuntamiento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO