maxresdefaultXalapa- 2015-12-0712:51:15- Jesús Ruiz/ El miembro del Comité Nacional Democrático, Guillermo Nonalaya Toralva, criticó la postura del dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, luego de las agresiones que sufrieron en la evaluación de permanencia docente.

Expuso que a pesar de que varios maestros acudieron al Ministerio Público para denunciar las agresiones que sufrieron durante la aplicación de los exámenes, las autoridades les señalaron que no se podía levantar una denuncia porque las lesiones eran menores.

Además aseguró que el dirigente ha bloqueado y minimizado las propuestas de sus adheridos e incluso les niega la entrada a las reuniones sectoriales que se realizan.

Al respecto aseguró que se sienten indefensos ante la falta de voluntad de Arellano Méndez, quienes piden actuar en contra de las agresiones de los maestros.

Igualmente, Nonalaya Toralva anunció que maestros adheridos a la Sección 56 del SNTE promovieron un amparo para declarar como ilegales las notificaciones que hizo la SEV a docentes para la evaluación al desempeño.

Dijo que están inconformes por las notificaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) calificándolas como ilegales ya que que no cumplieron con los requisitos mínimos tales como la firma y el fechado de la institución que la emite.

“Se están impugnando las notificaciones y se exige que la Secretaría de Educación firme la notificación de cada maestro porque está en juego nuestro trabajo. No podemos tener la garantía de nuestro trabajo sin una notificación oficial”, expuso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO