Ana
Leticia Cruz

Tras la aprobación del presupuesto de egresos 2016 para el estado de Veracruz, la diputada local panista Ana Cristina Ledezma López, indicó en entrevista que el Congreso local estará pendiente de vigilar que el recurso se utilice correctamente.

Y es que al ser 2016 un año electoral, debe supervisarse que el recurso público no se desvíe a campañas políticas, comentó la legisladora.

“Estaremos pendiente para que no se vaya a la campaña, incluso hay lineamientos que aprobó el Instituto Nacional Electoral desde la campaña a los diputados federales que seguramente replicarán ahora los Organismos Públicos Locales Electorales, pero al final de cuentas estaremos muy al pendiente”, aseveró.

En ese sentido, refirió que el gobierno veracruzano no ha actuado con transparencia, por lo que dijo esperar que través de la Secretaría de finanzas y Planeación (Sefipla) pague en tiempo y forma los recursos para los rubros para los que fueron etiquetados.

“No tienen vergüenza, no les interesa lo que pasa en Veracruz, no les interesa que haya un crecimiento económico en el estado y hacen lo que se les pega la gana con el recurso”.

Y agregó: “hay una falta de transparencia y de compromiso para que se ejerza como se tiene que ejercer el recurso”.

Ledezma López recordó que la Sefiplan y el gobierno estatal tiene adeudos con maestros, pensionados, proveedores, empresarios, becarios y hoteleros, y con municipios también se tienen deudas.

Imagen del Golfo. Foto El Figaro