ALBERTO SILVA TOMO PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL CDE DEL PRI EN EVENTO PRESIDIDO POR JAVIER DUARTE GOBERNADOR DEL ESTADO Y MANLIO FABIO PRESIDENTE DEL COMITE NACIONAL

Veracruz- 2015-12-0512:27:32- Laura Morales/  Ni el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ni el presidente, Enrique Peña Nieto, serán quienes definan al candidato a mandatario estatal por el PRI, afirmó Alberto Silva Ramos, dirigente estatal del organismo.

Consideró que el candidato del PAN y PRD es mediática pues los organismos nacionales no lo han aprobado, en cambio el PRI buscará un candidato de unidad y ganador.

\”Acaban de ver cómo se dio el caso de Durango, que es un candidato local y aquí será aquí, una decisión local, decisión del candidato mejor posicionado y que pueda ganar la elección. Les adelantó que desde ahora estaremos en el consejo político nacional proponiendo el método de convención de delegados para la elección de gobernador\”.

El Partido Revolucionario Institucional postulará a 15 mujeres candidatas a diputaciones locales que serán tanto titulares como suplentes.

Aún se desconoce en qué distritos tendrán presencia pues dependerá de la conformación de alianzas con el Partido Verde Ecologista de México y otras organizaciones.

A través de la convención de delegados se definirá a 15 candidatos y por medio del método de elección directa otro número igual.

Será en la segunda quincena de febrero cuando se definan las alianzas y la distribución de distritos.

\”Vamos a tener una alianza muy importante, la alianza más importante del PRI en la historia estaremos esperando los tiempos de la convocatoria, será el 15 de febrero cuando se cumpla el plazo para formar alianza,saber en cuantos distritos iremos totales y en cuantos parciales\”.

Sin embargo, no habrá fracturas porque todos cerrarán filas para poder ganar la elección.

Afirmó que van de la mano los comités nacional y estatal y será el próximo domingo cuando se realice la convención para definir el método de selección para el

candidato a gobernador.

Sobre la encuesta dijo que solo se trata de un instrumento de medición pero no está establecida en los estatutos.

Además que ni dio resultados en Nuevo León, Colima y Querétaro.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO