DUARTE-BLOG-C-850x340Xalapa- 2015-12-0709:55:41- Rosalinda Morales / “En la Ciudad de México hay más feminicidios que en Veracruz” señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa descartó así la implementación de la Alerta de Género para este Estado, dado que existen los mecanismos de protección y políticas públicas en materia de paridad y defensa de género.

“La Alerta de Género no es botón (de pánico) no es oficio, es un conjunto de políticas públicas que se analizan en torno a una entidad determinada, se activa si hay ausencia de mecanismos y de esta legislación”, respondió en la ronda de preguntas este lunes a las 7 de la mañana, donde aseguró aparte que el secuestro ha disminuido en Veracruz en un 40 por ciento, aun cuando se sigue cometiendo este delito, “se combate”, expuso.

Sobre la alerta de género expuso que se ha venido avanzando en materia de defensa de paridad y protección, “somos el estado que más ha avanzado en este sentido, solo estamos debajo del DF”, acotó.

Comparó las cifras con las del Distrito Federal, donde al mandatario señala se cuenta con mayor número de feminicidios pero no tiene activa la Alerta de Género, porque atiende el problema a través de sus instituciones y lo mismo ocurre con esta entidad.

EL PLEITO QUE HA TOMADO DUARTE CONTRA NOTIVER

En la ronda de preguntas también fue abordado por el asunto del Notiver, donde el domingo él tuiteaba que no era un medio objetivo. Alguien le cuestionó este hecho, el mandatario reiteró que sigue considerando poco objetivo al rotativo porteño: “No puedes ser objetivo cuando se ha utilizado un medio para golpear a las instituciones después de las relaciones que se tienen con un grupo político que más bien es una familia política”.

Apenas el domingo en su cuenta de Twitter tuiteaba: \”ahora lo entiendo todo, dueño del @NOTIVER envuelto en escándalo de corrupción del alcalde de #BocadelRío\”, refiriéndose a los presuntos nexos que tiene el diario jarocho Notiver con la familia Yunes Márquez y Yunes Linares.

“Lo que se diga o se deje de decir tiene un interés de golpear por el simple hecho de posicionar a un grupo político que tiene intereses”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO