admin-fotos-2013-02-13-Zona Sur-228867.jpgEl delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, William David Knight Bonifacio, reconoció que el mal estado en el que se encuentran las carreteras del estado se debe a la falta de recursos para su mejoramiento.

“Hay algunos problemas de mantenimiento por falta de recursos”, se limitó a responder Knight Bonifacio.

El delegado de la SCT en Veracruz aseguró que ante los robos que se cometen, facilitados por las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras del estado, la corporación que debe hacerse cargo es la Policía Federal.
“Eso la Policía Federal tiene que intervenir, es la autoridad competente para arreglar ese asunto”, se deslindó.
El delegado de la SCT en el estado de Veracruz informó que el Congreso de la Unión autorizó un presupuesto del 70 por ciento más para la dependencia para el ejercicio 2016.

Indicó que para el 2016 la federación destinará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 3 mil millones de pesos para ejercerlos en el estado de Veracruz.

“Afortunadamente no. Sí hubo recortes pero no el que esperábamos gracias a Dios y a los diputados federales que legislaron muy bien para conseguir un buen presupuesto para Veracruz”, especificó.

Knight Bonifacio aseguró que están realizando mejoras en las carreteras federales a pesar de las deficiencias de presupuesto durante el ejercicio actual.

“En todas las carreteras federales estamos trabajando y en algunas estamos modernizando… ya terminamos Tamaca, ya terminamos Paso del Toro, estamos trabajando”, respondió el delegado federal.

Knight Bonifacio fue entrevistado durante el recorrido de entrega de televisiones digitales previo al apagón analógico nacional.

Ahí informó que en el estado de Veracruz serán entregado 1 millón 100 mil pantallas y que hasta el momento llevan el 80 por ciento de la distribución de las mismas, que equivale a unas 800 mil televisiones digitales.