Salgado
Nora Gabriela Lira

Orizaba- 2015-12-2910:31:51-

Para los integrantes de la Canaco en Orizaba, el estado de Veracruz atraviesa por su peor momento. Jesús Salgado Nesme, presidente de este organismo, indicó que el recién aprobado impuesto al fomento educativo es sólo una manera de las autoridades para allegarse recursos que no tiene.

“Estamos en una situación en la que debido a todo lo que está sucediendo el gobierno debe tener mayores ingresos, y de dónde va a obtener mayores ingresos, pues de los impuestos”,  señaló.

Salgado Nesme recordó que actualmente los ingresos del petróleo no son los mejores y al parecer en los últimos meses no está ni en el 50 por ciento de lo que se captaba, pero no se hace nada en este país más que cobrar más impuestos.

“Desafortunadamente, esto nos pega a todos los empresarios, a todos los que estamos reactivando la economía”, expuso.
Sin embargo, apuntó, tocar este tema es seguir hablando de lo mismo que se ha venido diciendo desde hace meses, en el entendido de que el estado se encuentra pasando por su peor momento en muchos años.

Agregó que el hecho de que se pudieran cobrar más impuestos sólo acarrea incertidumbre y molestia entre los empresarios.

“Creo que no se han manejado las finanzas como se tienen que manejar. ¿Qué tienen que hacer? Pues tienen que ser eficientes,  transparentes, tiene que haber una buena rendición de cuentas, y lamentablemente esto no sólo afecta a los empresarios, sino a todos los veracruzanos, y yo creo que todos los veracruzanos estamos descontentos por esta situación que está imperando en el estado”, señaló.

El presidente de la Canaco mencionó que al parecer es un aumento de 15 por ciento más lo que se podría cobrar en el predial como parte de ese nuevo gravamen, lo que será otra “rayita más al tigre”.
Al respecto, el diputado Alejandro Zairick explicó que ese impuesto fue aprobado por mayoría dentro de la Ley de Ingresos y Egresos del  Estado para el 2016 el pasado 23 de diciembre, como un apartado que es optativo para los ayuntamientos a fin de que puedan allegarse más recursos cobrando un 15 por ciento más para fomento educativo a través de un cobro municipal, lo cual se haría a través de las oficinas de Hacienda, con el compromiso del gobierno del estado de devolver el 7.5 por ciento a los ayuntamientos en cierto tiempo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO