pemex390-d5642

Nogales- 2015-12-1613:02:28- Jorge Galindo/ Comunidades como El Encinar y Balastrera por donde atraviesan ductos y gasoductos de Pemex no han logrado el desarrollo urbano porque no se puede construir obra pública por donde atraviesan sus líneas, además de que la empresa olvidó la cara social para abonarle al desarrollo de las comunidades que afecta. 

Bajo la misma circunstancia de falta de desarrollo, apoyo y bienestar se encuentran colonias de Río Blanco, Ciudad Mendoza y maltrata a las cuales simplemente Pemex dejó de apoyar y les impide desde pavimentaciones, construcción de muros y de obra deportiva al considerar un riesgo el paso de sus ductos.

Sobre este tema, el agente municipal de la congregación Balastrera, Luis Iván Peralta Reyes, precisó que Petróleos Mexicanos no ha brindado apoyos ni beneficio alguno en los dos últimos años a esta comunidad donde hace 12 años explotaron sus ductos.

Desde entonces no se ha visto el desarrollo de la comunidad, pero tampoco el apoyo de la paraestatal para mejorar las condiciones de vida de decenas de familia que aún tienen calles sin pavimentar y servicios escasos.

Peralta Reyes lamentó que el hecho de estar cercanos a Pemex sea sinónimo de grave riesgo, pero además de atraso, porque no se ha dado el acercamiento con su representación y en parte se debe al hecho de que la empresa ya no está en condiciones de ayudar.

“Para Pemex no tener el acercamiento es lo mejor, peor vamos a buscarlo porque existe un compromiso social de apoyar a las comunidades por donde atraviesan sus ductos, misma que no se ha cumplido en lo más mínimo”, dijo.

Indicó que en los últimos siete años Pemex solo atendió el arreglo de un campo y un poco de pavimentación pero eso se finiquitó y hasta el momento no han tenido ningún apoyo, pero tampoco permisos para pavimentación en terrenos cercanos a los ductos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO