el-papa-francisco-encabeza-la-lista-de-favoritos-para-el-nobel-de-la-paz

Redacción- 2015-12-0909:03:10- Agencias/ Desde ayer la Iglesia Católica perdona el aborto a toda mujer arrepentida, tal como lo anunció el Papa Francisco el pasado 15 de septiembre en una carta.

En el documento el santo padre señaló que a partir del Año Jubilar de la Misericordia que inició ayer, se ha concedido a todos los sacerdotes del mundo, la facultad para absolver ese pecado. José Juan Sánchez Jácome, párroco de la iglesia San Antonio de Padua en Xalapa, explica que sólo es mientras dura la celebración.

“Todos los sacerdotes, durante este Año Jubilar que comienza este 8 de diciembre y termina en noviembre del próximo año, tienen potestad para perdonar el pecado de aborto”, señaló el clérigo.

Detalló que tras la conclusión del Año Jubilar se retomará la reglamentación ordinaria de la Iglesia Católica.

Buscan acercamiento con los hombres

Sánchez Jácome señaló que la decisión del santo padre es muestra visible del año de la misericordia, que tiene como objetivo el acercamiento de los hombres a Dios.

“Aquellos que se han equivocado de muchas maneras pueden regresar al seno de la iglesia e iniciar un proceso de conversión”, comentó el sacerdote de la iglesia San Antonio de Padua.

Dijo que para ser absuelto del pecado de aborto se necesita primero hacer el acto simbólico de entrar a las catedrales y cruzar las puertas de la misericordia, que puede hacerse en todas las parroquias del mundo.

Otro de los requisitos para ganar el perdón son la confesión, escuchar la Santa Misa, recibir la sagrada comunión y hacer oración por las intenciones del Santo Padre.

No se puede negar

En la carta escrita por el Papa, hace alusión al drama del aborto que viven las mujeres “sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo”. “Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión.

Se que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa”, señala Francisco.

Ante dicha situación, el santo padre dice que el perdón de Dios no se puede negar a todo ser arrepentido, por ello faculta a los sacerdotes de absolver del pecado del aborto a quien lo ha practicado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO