sTIVALET
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-12-3015:52:23-

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Juan Carlos Stivalet Collinot, indicó que el Gobierno del Estado sólo les depositó un 10 por ciento de todo el adeudo que había quedado de liquidar antes de fin de año.

“Tiene que haber un plan de emergencia para reactivar la economía como lo han hecho en otros países y si no se combate la corrupción a fondo este país no tiene viabilidad”.

En entrevista el empresario dijo que este pago apenas y alcanzó para poder cumplir los compromisos de pago de salarios y aguinaldos, además de apoyar la reactivación en la economía local.

“El tamaño de la deuda con lo que abonaron no es suficiente, fue un 10 por ciento. A mucha gente le ayudó mucho y también a la económica de Xalapa, porque ese dinero entró a circular en la economía local y de la región”, expresó.

El empresario mencionó para pagar el resto del adeudo la administración estatal se comprometió a liquidarla para los primeros días del 2016. De no ser así advirtió que realizarán acciones similares a las que han hecho varios organismos y grupos, manifestarse.

Stivalet Collinot, vislumbró que el año próximo será muy difícil para el sector empresarial si es que no se inyecta recursos económicos para la entidad veracruzana.

Sin embargo comentó que al haber crecido en “la cultura de las crisis”, ya saben qué hacer y cómo reaccionar para atender esa situación.

El empresario xalapeño advirtió que podría haber cierre de empresas y por ende despido de trabajadores: “Yo creo que sí va a haber si no cambia la situación económica de Veracruz, si va a empezar a haber principalmente en las micro y medianas empresas”.

Afirmó que esta crisis se deriva de la falta del cumplimiento en el pago de la administración estatal sino a la falta de socialización del Gobierno Federal, ya que hasta la fecha se ha estado polarizando.

Adelantó que esta situación se verá reflejada en el próximo proceso electoral, en donde no duda que los ciudadanos se vayan a cobrar la factura.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO