El-senador-Héctor-Yunes-Landa-Veracruz- 2015-12-0417:41:42- Olivia Hernández/ El senador Héctor Yunes Landa aseguró que Veracruz logró una de las tasas de desempleo más altas del país este año, por lo que la generación de trabajo es aún una asignatura pendiente.

“Veracruz requiere de empleos, en el segundo trimestre de este año Veracruz se consolidó como el segundo estado con mayor capacidad de destrucción de empleo del país. Sólo nos gana Sinaloa”, explicó el senador de la República.

Yunes Landa especificó que en este periodo la entidad veracruzana perdió 18 mil 155 empleos, lo que debe preocupar al gobierno federal y al gobierno estatal para mejorar la situación laboral en el estado.

El senador mencionó que el Gobierno del Estado podría incrementar los incentivos, incluso fiscales, a las empresas para promover la generación de empleos en el estado.

Yunes Landa aseguró que grandes empresas generadoras de empleo se han interesado en otros estados y no en Veracruz por la falta de atención gubernamental.

“Incluso, que no es el caso, pero si el Gobierno del Estado debiera de dejar de cobrar impuestos para que empresas vengan a instalarse acá o darles incluso terrenos, hay que hacerlo. Necesitamos empleos.

“Se nos fue la Volkswagen hace varios años porque no le puso atención el Gobierno del Estado a este tema, la Toyota se fue a Querétaro porque el Gobierno del Estado no los atendió como debiera, Audi ya se fue a Puebla y están generando riqueza”, explicó el senador de la República.

Yunes Landa mencionó que estas empresas decidieron ir a otras entidades porque encontraron mayores estímulos para su instalación.

El senador reiteró que el desempleo que existe en Veracruz es ya un problema social. En otro tema, Yunes Landa respondió que en la próxima sesión del Senado de la República podrían analizar el nombramiento de los dos magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en lugar de Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza que concluyeron el cargo a finales de noviembre.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO