Partidos_políticos_mexicanosXalapa- 2015-12-1511:18:42- Jesús Ruiz/ Los partidos políticos de la entidad ya recibieron el pago de sus prerrogativas correspondientes al último mes del año, aseguró el secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

En total unos 20 millones de pesos fueron depositados a las diferentes instituciones, luego de que algunos de sus representantes se quejaron del atraso.

Al respecto, Moctezuma Lobato dijo desconocer las causas que generaron el aplazamiento y se justificó diciendo que aunque se le ha solicitado a Sefiplan que responda por qué pasó esto hasta ahora no ha respondido.

“He girado oficios y hemos pedido en tiempo y forma el pago de las prerrogativas. Oficialmente no nos han contestado”, declaró el secretario ejecutivo.

Sobre el pago de quincenas a trabajadores del OPLE, refirió que se ha pagado en tiempo y forma a todos los empleados; sin embargo, en cuanto al pago de aguinaldo, abundó que si bien no se ha pagado se hará en tiempo y forma.

Además, en lo que se refiere a la entrega de recursos por parte de Sefiplan por la ampliación presupuestaria, indicó que si bien ya se ha recibido una parte, aún quedan pendientes y confió en que se entreguen antes de que concluya este año.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO