FeminicidiosVeracruz- 2015-12-1613:29:13- Laura Morales/ Los Feminicidios y las violaciones deben ser perseguidos de oficio, consideró Minerva Cobos Lucero, presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz.

Dijo que se trata de un tema de interés estatal y no solamente del ámbito familiar por lo que deben establecerse penas más severas para los agresores.

A la vez criticó la labor que desarrolla la Comisión Estatal de Atención a Víctimas debido a que no cumple con su función y muestra de ello es la falta de resultados en los pocos casos que acompaña.

“El estado debe interesarse en estas situaciones porque muchas mujeres por desconocimiento, por miedo, por vergüenza no denuncian y estos delitos son comunes que se cometan pero que no se denuncien, las estadísticas no nos hablan de la realidad porque si no se presenta una denuncia el hecho no sube a una estadística”.

Afirmó que en Veracruz 2 de cada 3 mujeres padecen violencia en cualquiera de sus manifestaciones, es decir, física, económica o psicología.

Además en caso de separación el hombre no quiere cumplir con la manutención de los hijos, incluso dejan el trabajo con tal de no aportar nada para el hogar que acaba de dejar.

“Hay una resistencia por parte de los hombres en muchas ocasiones que para no cumplir con su obligación hasta son capaces de dejar el trabajo. Pasa por el desconocimiento, el desanimo, el no conocer sus derechos, la situación emocional en que se presentan hace también que no presenten denuncias”.

Puntualizó que deben establecerse medidas acordes a la realidad para proteger a las mujeres y niños, recordando que los tratados internacionales marcan el interés superior del menor, es decir ante cualquier circunstancia se debe garantizar la integridad de los niños.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO