Boletos
Boleto expedido alrededor de las 14:30 horas de este martes 29, pese a acreditar el consumo realizado en Plaza Museo.
Jesús Ruiz y Sociedad 3.0

Xalapa- 2015-12-2915:26:36-

 

Con la excusa, por parte de los empleados, de que el ayuntamiento aún no manda las nuevas tarifas, plazas comerciales continúan cobrando el concepto de estacionamiento, pese a que ya entró en vigor la ley que lo prohíbe, y aunque los usuarios hayan realizado compras en los locales comerciales que se encuentran en el interior de esos lugares.

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Vázquez González, afirmó que los usuarios de estacionamientos de plazas comerciales que mantengan el cobro por el estacionamiento deben de acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

El legislador, quien presentó la propuesta de quitar el cobro por este servicio siendo validada por el Congreso local, aclaró que ahora a los ayuntamientos les corresponde vigilar e informar sobre esta nueva ley que entró en vigor el pasado 27 de diciembre.

\”Ahora ya la responsabilidad y la pelota de que se lleve a cabo esta nueva disposición es atribución de los ayuntamientos, a través de sus oficinas de comercio y adecuar sus bandos de buen gobierno, porque se trata de una ley que tiene mayor jerarquía\”, expuso el diputado local.

Explicó que la nueva ley desaparece el cobro de estacionamientos en plazas comerciales, cuyo único requisito es el de presentar un boleto de compra de los comercios establecidos dentro de la zona.

En ese sentido, el diputado pidió a los ciudadanos a no dejarse sorprender y ante cualquier abuso acudir a la PROFECO.

“Hay que denunciar los hechos, porque ya no deben cobrar, porque ya fue aprobado por el Congreso local y aprobado, y fue publicada en la Gaceta más rápido de lo que se esperaba lo cual es muy bueno y ahora le toca a los ayuntamientos vigilar la aplicación de esta nueva norma\”, reiteró Vázquez González.

Igualmente, reconoció que los Cabildos municipales tienen que adecuar sus reglamentos cuanto antes, para no ir en contra de la nueva legislación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO