Yolanda
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-12-1621:39:30-

La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, señaló que solicitarán financiamientos a las gaseras locales para que el Cuerpo de Bomberos de Xalapa no cierre sus subestaciones norte y sur por la falta de recursos económicos.

Dijo que según los datos de este cuerpo de emergencia, son las gaseras las que generan el mayor número de incidentes, de ahí que también deberían de aportar recursos para garantizar su operatividad.

“Precisamente la semana pasada quedamos en que vamos a visitar con los bomberos a las empresas que pudieran ayudarlos, incluyendo a las expendedores de gas para ver de qué forma los pueden ayudar.

“Les pedí unas estadísticas, la mayoría de las atenciones que realizan los bomberos son precisamente por fugas de gas y ellos no tienen una reciprocidad por parte de todas las gaseras entonces quedamos en hacer una reunión próximamente con los dueños”, planteó.

Reconoció que actualmente dichas empresa sí aportan subsidios e incluso equipo, sin embargo se tiene que hacer una revisión general para que los bomberos puedan seguir ayudando a la población.

“La idea es que bomberos, la Secretaría, las direcciones de Protección Civil de cada uno de los ayuntamientos tengamos una interrelación en principio con las gaseras pero también con los demás comercios.

“Por eso les pedí unas estadísticas, ellos me decían que atienden fugas de gas, incendios en casas habitación, pero también en algunos negocios de comidas sobre todo, entonces la idea es que entre todos podamos ayudar a los bomberos”, agregó Gutiérrez Carlín.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO