G09021151. JPG MEXICO, D.F.- Inflación-Carstens.- El Banco de México ajusto hacia la baja su pronóstico de inflación en México, el cual fue ubicado en un nivel de entre 3 y 4% para este año, informó Agustín Carstens, gobernador del Banco Central, al presentar el informe de inflación al cuarto trimestre de 2010. RCC. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Lucía Godinez

Por Rosa Elvira Vargas/México, DF. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens dijo que es previsible que este año la inflación cierre “muy cerca ” del dos por ciento.

Durante su participación  en la ceremonia por el 200 aniversario de la muerte del generalísimo José María Morelos y Pa‎vón y para lo cual se acuñó una moneda conmemorativa de 20 pesos, Carstens habló del “histórico ” logro en materia de precios en el país.

Es producto, dijo, de factores como la perseverancia ‎de una política monetaria responsable y prudente y también de las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y perfeccionadas y aprobadas por el Poder Legislativo.

Estas últimas, dijo Carstens, además de garantizar mayor competencia se han traducido en bajas de precios y sus “efectos favorables ” no se han agotado y seguirán rindiendo frutos en los años venideros.

Vea esta información en:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/22/previsible-una-inflacion-cercana-a-2-al-termino-de-2015-carstens-4259.html