Viernes Contemporáneo
Por Armando Ortiz
03 de diciembre de 2015

El portal E-Consulta (e-veracruz.mx) difunde unos audios donde supuestamente se escucha al jefe de Control de Personal del Congreso Local, Marco Antonio Domínguez, cobrar un “moche” de 12 mil 600 pesos. En el audio, el empleado al que se le está cobrando el moche dice: «Yo te endiento, todos los que trabajamos estamos a disposición de alguien, y ese alguien pues es el diputado. Y todos recibimos una orden». A pesar de que el diputado Heber Carballo desmintió que hubiera denuncias en su contra por el asunto de los moches, en el audio es muy reconocible la voz de Marco Antonio Domínguez y del empleado del Congreso que entiende que los moches van a parar a manos del “diputado”. ¿Quién es el misterioso diputado? Eso debería investigarlo el mismo Congreso; aunque claro, si Heber Carballo goza de la protección de Juan Nicolás Callejas, líder magisterial y experto en moches, pues seguramente no va a pasar nada. En el siguiente enlace puede usted escuchar la grabación referida y otros audios: https://soundcloud.com/ninetologa

  • #SpinosoNOcumple

Por supuesto el propósito de Édgar Spinoso al contender por la diputación no era buscar un puesto público para servir a los veracruzanos; su propósito era conseguir el fuero para poder conciliar el sueño. Poco a poco surge información repleta de datos sobre los negocios convenientes que tenía el Spinoso Carrera en la Secretaría de Educación de Veracruz, donde fue el Oficial Mayor. Una vez que consiguiera la diputación, el congresista se olvidó hasta de asistir a las sesiones en el Congreso Federal, pues se sabe que es uno de los diputados más faltistas. De hecho Spinoso radica ya en el estado Texas, pues son tantas sus raterías que ya no confía ni en el fuero. Por adeudos con la empresa que llevó su imagen en redes sociales, la madrugada de este miércoles la página oficial de Édgar Spinoso fue suspendida. En la páginas oficiales de Twitter y Facebook del legislador, aparecieron publicadas imágenes con la leyenda «suspendida por falta de pago» y la etiqueta #SpinosoNOcumple, aunque las cuentas permanecieron abiertas.

  • La vocación divisora de Javier Duarte

Diciembre será un mes muy importante para los senadores Héctor Yunes y Pepe Yunes, los dos aspirantes con más posibilidades para alcanzar la candidatura del PRI al gobierno del estado de Veracruz en 2016. Ambos tendrán que guardar mesura y ser prudentes. Los “bastardos” de la “Fidelidad” buscarán a toda costa crearles circunstancias adversas, los provocarán, se erguirán como los elegidos, pagaran a sus “textoservidores” para que suelten borregos y mentiras con descaro. Los dos senadores tendrán que andar con pies de plomo, porque los infiltrados en sus equipos comunicarán cualquier error, buscarán cualquier resquicio para colar la infamia. En caso de que no la haya, la fabricarán, como lo hace ese periódico «que no se vende», que fue capaz de trucar una foto para poner al senador Pepe Yunes repartiendo billetes voladores de 500 pesos; del tamaño del zopilote es la canallada. A esto hay que sumar las impertinencias del gobernador que se sigue burlando de su partido, de sus dirigentes, del mismo presidente de la República. Ya le dijeron que debe haber unidad y él, en su necedad sigue buscando dividir.

Contacto:

aortiz52@nullhotmail.com