Mancha

IMAGEN DEL GOLFO

Como parte de la alianza que pretenden concretar los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el dirigente estatal del albiazul, José Mancha Alarcón, propone que la repartición de distritos locales sea 60 por ciento PAN y 40 por ciento PRD.

“Estamos trabajando en eso es un ejercicio complejo porque son 30 distritos la verdad es que nosotros creemos que tendrá que ser un 60- 40, ese sería el porcentaje. Hay toda la disposición de las dirigencias para llegar a acuerdos. Es un ejercicio que tiene que ver con la rentabilidad electoral de cada partido en las últimas elecciones federales y nacionales”.

Explicó que se quedarían con las demarcaciones donde el organismo ya tiene representatividad como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, entre otros.

En el caso de Xalapa podrían ir uno y uno, sin embargo, el tema aún se podrá en la mesa de negociación.

“Esta zona conurbada Veracruz- Boca del Río donde tenemos diputados federales entonces nos queda de forma natural. Está Papantla, Poza Rica y en Xalapa será uno para el PAN y uno para el PRD. Son los avances que tenemos”, señaló.

Dijo que por el PAN los únicos precandidatos podrían ser el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares y el exdiputado federal, Juan Bueno Torio.

El comité permanente nacional será el que defina al candidato por la vía de la designación.

Afirmó que irán en alianza total tanto para las diputaciones federales como para gobernador.

El dirigente estatal del PRD, Rogelio franco Castán, aclaró que nada está definido y que las negociaciones continuarán.

Serán las direcciones nacionales de los dos partidos los que definirán al respecto.

“Estamos afinando detalles, yo me quiero reservar hasta que esté consolidado todo. Los consejos estatales ya hicieron su pronunciamiento y aprobaron lo que corresponde, ahora le toca a las direcciones nacionales de los dos partidos definir esto y definiremos en unos días más el número de distritos”, señaló.

Insistió en que seguirán dialogando para tener una coalición competitiva que permita avanzar en Veracruz.

1 Curso de Amparo