Carlos
Directivos, miembros y simpatizantes de la organización ciudadana Recuperemos Veracruz fijan su postura en torno al incumplimiento del Gobierno del Estado para el pago de prestaciones a los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que obligó a estos a protestar en las calles de las ciudades del Estado, y que produjo una violenta respuesta por parte del régimen duartista contra ellos el miércoles 23 del presente.
Recuperemos Veracruz demanda la renuncia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
He aquí el texto íntegro del comunicado:

 

 

 

 

 

RecuperemosLIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

Presidente de México

CONGRESO DE LA UNIÓN

CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ

A LOS VERACRUZANOS:

En relación con los graves acontecimientos de este miércoles 22 de diciembre, ocurridos en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal replegaron en forma violenta a pensionados y jubilados derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la organización de la sociedad civil Recuperemos Veracruz expresa su indignación y exige la inmediata renuncia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, debido al estado de ingobernabilidad  en que se encuentra la Entidad, producido primordialmente por la rapiña a las arcas públicas estatales.

Manifestamos y refrendamos nuestro apoyo más absoluto a la lucha legítima, justa y valerosa de los derechohabientes del IPE, que han tenido que tomar las calles de las ciudades más importantes del Estado porque no han encontrado un medio idóneo para exigir sus prestaciones, ante la burla repetida de que han sido objeto con promesas provenientes del propio gobernador y de sus funcionarios, que en múltiples ocasiones les han ofrecido pagarles y les han engañado.

La situación en Veracruz es de absoluto caos. Todos los sectores sociales, los empresarios, los burócratas, los estudiantes, están padeciendo inenarrables sufrimientos por falta de pagos de contratos de obra, provisión de bienes y  prestación de servicios profesionales, lo mismo que prestaciones laborales como aguinaldos, bonos, sueldos y salarios, proyectos, becas, etcétera, que no les llegan pese a los préstamos bancarios y recursos bursátiles, por miles de millones de pesos, que han fluido hacia las arcas estatales.

Cada día la situación está empeorando y no existe la menor esperanza de que el actual régimen corrupto quiera ni pueda resolver las graves dificultades y omisiones que él mismo ha generado, debido al saqueo realizado en los caudales del Estado.

Esto llegó al extremo el miércoles 23, cuando la fuerza pública arremetió contra los indignados, aunque indefensos y vulnerables pensionados y jubilados, todos mayores de 60 años, que fueron citados a dialogar, pero encontraron el ataque inmisericorde de una fuerza pública dotada con chalecos antibala, cascos, escudos y armas de alto poder, que no tuvo miramientos para arremeter contra ellos y contra los representantes de la prensa, usando los inhumanos y crueles toletes para descargas eléctricas.

Por el bien del Estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa debe ser destituido de su cargo y sometido a juicio político, penal y administrativo, lo mismo que sus funcionarios,  y obligado a devolver los bienes y recursos sustraídos, para escarmiento de la clase política gobernante.

Respetuosamente

Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2015.

                                 RECUPEREMOS VERACRUZ       

                         La soberanía reside en el pueblo.

Carlos A. Luna Escudero, Rubén Ricaño Escobar, Juan Vergel Pacheco, Alma Lilia González,  Ana Laura Huesca, Juan Carlos Atzin Calderón, Jaime Ríos Otero, Martha Elvia Bustos Jiménez, María Esther García Hernández, Margot Jiménez García, Santa Solís Bustos, Edgar Zuleta Vite, Omar Marín Romero, Alma de la Rosa Sánchez, Amalia Landa Landa, Dora Gil, Alma Ortiz González, Fernando Martín Montes González, Imelda Morales García, Luisa Melgarejo Cruz y Rosa María Hernández Morales.

Recuperemos