Padre
Padre Rafael González. Foto de la Arquidiócesis de Xalapa.
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-12-2714:35:51-

El presbítero de la Iglesia Catedral de Xalapa, Rafael González Hernández, afirmó que el acto de violencia contra los pensionados y jubilados el pasado miércoles en la capital del estado es reprobable en todos los sentidos.

Refirió que “la acción es reprobable, una acción con violencia, la violencia nunca será la solución”.

Hizo un llamado a las autoridades estatales, en especial a la Secretaría de Seguridad Pública a actuar con mesura ante las protestas sociales como la encabezada por jubilados y pensionados.
Por otra parte, una vez que en las últimas semanas se han registrado un inusual número de suicidios, el presbítero de la Iglesia Catedral de Xalapa, Rafael González Hernández, lamentó que algunas personas opten por la llamada “salida falsa”.

Al señalar que: “El toreo no es graciosa huida sino apasionada entrega”, aseguró que el suicidio es una mala salida ante los problemas.

Lamentó que en las últimas horas, al menos tres personas hayan optado por quitarse la vida en vez de hacer frente a sus problemas.

“Piensan en que no hay ninguna posibilidad de recuperar la esperanza y ante un situación así se obnubila el entendimiento, se obnubila la voluntad, ni siquiera llega a ser un acto humano perfecto y hace que las personas caigan en eso tan terrible como es privarse de la vida y no es la solución”.

González Hernández consideró que como en la tauromaquia y ante los problemas de la vida no debemos, dijo, huirles sino enfrentarlos con valor y pasión.

Aunque reconoció que esto en circunstancias normales, pero donde la voluntad se nubla es muy difícil reflexionarlo y sobre todo actuar de manera razonable.

Cuestionado en torno a la decisión de salir por la llamada “puerta falsa” de tres personas en Xalapa, la ultima un hombre adulto mayor que por la situación económico decidió quitarse la vida, aseveró que se debe actuar con valentía.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO