Xalapa, Ver.- Se lleva a cabo la primera sesión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que encabeza el presidente del organismo José Alejandro Bonilla Bonilla. FOTO: MIGUEL ÁNGEL CRMONA/FOTOVER.

Xalapa- 2015-12-0211:20:02- Leticia Rosado / A pesar que fue hace más de una semana que los diputados del Congreso del Estado, autorizaron la ampliación presupuestal por el orden de los 49 millones de pesos, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (Ople) José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que la Sefiplan, solamente les han depositado 5, por lo que aun les adeudan más de 44 millones de pesos.

Entrevistado durante la entrega de paquetes de exámenes para aspirantes a conformar los 30 Consejos Distritales, afirmó que la falta de recurso no detiene las actividades del órgano electoral.

En este sentido dijo que continúan a la espera para que la Secretaría de Finanzas y Planeación, haga entrega de manera total de los 49.8 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado.

“Estamos en platicas con Finanzas para que nos den nuestro presupuesto aprobado. Las actividades no han parado”, señaló.

Al respecto expuso que el sábado 5 de diciembre el Ople aplicará el examen para en los 30 distritos electorales, para los aspirantes a formar los consejos locales.

“El dinero está fluyendo y todavía falta diciembre, para que nos paguen el recurso faltante. Acabamos de pagar nomina de noviembre, la ampliación fue para el presupuesto y se aplica para todos los rubros incluyendo nómina, viáticos, todo”, dijo.

El consejero presidente del Ople recordó que hace unos días se informó de la entrega de 5 millones de pesos de dicha ampliación que ha servido para pagar la nómina de las últimas semanas.

Aseguró que el compromiso de la Secretaria de Finanzas y Planeación es la de entregarles el resto del recurso a mas tardar a fin de mes porque así está estipulado por el Congreso del Estado.

“Para diciembre es la cantidad más fuerte porque cerramos año y todos los compromisos”, agregó.

Para finalizar insistió en que las actividades y programas previstos en el proceso electoral 2015-2016 no se han detenido por lo que están trabajando de manera normal y sin contratiempos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO