Sefiplan
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-12-2917:49:48-

Sefiplan mintió a diputados locales que entregaría ayer 200 millones que faltan para cítricos y piña. Los dejaron plantados, narró el diputado Carlos Fuentes Urrutia.

Se les citó este lunes 28 de diciembre, después de hacerlos esperar por un par de horas se les informó que nadie los podía recibir, por lo que se les reagendó la cita.

El diputado local Carlos Fuentes Urrutia quien lamentó que los “agarraron de inocentes” y funcionarios menores ignoraron su visita a la dependencia estatal.

Los diputados fueron citados el pasado 23 de diciembre para que les diera una fecha de cuándo se van a liberar los recursos etiquetados para la naranja y la piña, para el presente ejercicio fiscal.

Sin embargo, se les notificó que el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrin estaba en la ciudad de México, por lo que no los podría recibir.

Los diputados que asistieron a la dependencia estatal son: Juan René Chuinti y Jacqueline García de Nueva Alianza, Juan Cruz Elvira del Verde Ecologista y Domingo Bahena y Carlos Fuentes Urrutia de Acción Nacional.

“Nosotros fuimos el lunes 28 (…) para hablar con las personas encargadas del dinero para ver si van a bajar los recursos que ya nos habían dicho”.

Hay que mencionar que el Congreso Local etiquetó 200 millones de pesos para el cultivo de la piña y la naranja y a lo largo de todo el año se estuvo exigiendo la liberación de los fondos.

“Fue del año pasado. Yo creo que si nos agarraron (de inocentes) es el momento que no nos reciben, nos agarraron de paisanos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO