Recuadro azul
Sofia Dorantes Chávez

Al unísono abuchean al subsecretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Juan Manuel del Castillo, cada vez que mencionaba al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Gobierno del Estado, en su intervención tras el informe del alcalde Tomás Ríos Bernal, en el auditorio Dr. Manuel Suárez.

Ante el visual descontento de la población reunida en el recinto con la administración gubernamental, el funcionario estatal prosiguió su discurso, sin emitir ninguna coma y letra de su ya preparado discurso, pese a que cada vez que hacía las menciones antes referidas, se escuchaban los abucheos, destacando que la mayoría de la gente congregada en el evento son simpatizantes de la actual administración municipal emergido del Partido Acción Nacional.

El subsecretario destacó que se dirigía a los presentes con “respeto” y en entrevista al finalizar la sesión, dijo, “no pasa nada, para mi es un orgullo trabajar al lado del gobernador Duarte, es un Gobernador valiente, es un Gobernador con pantalones, es un Gobernador que no le interesa pagar costos políticos con tal de cumplir sus compromisos con la ciudadanía y me siento muy orgulloso de trabajar con él, de trabajar para él y de ser su amigo”.

Del Castillo, dijo que no le preocupaba la reacción de la población al estar a unos meses del proceso electoral y que llegó con la tónica de participar en un acto democrático de rendición de cuentas, de naturaleza transparente en la que “tuvo el honor de participar, me voy la misma humildad que llegué, con el mismo respeto me retiro, me voy muy contento”, concluyó.