Estatal1105imgAhuedXalapa- 2015-12-1113:45:46- Rosalinda Morales / Tras afirmar que es “una deuda “ para el estado, el recurrir a la iniciativa privada para que construya los puentes de Alvarado-Boca del Río y el Chinton de Pánuco, así como la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que espera que estas obras no se conviertan en “un Túnel Sumergido”.

Cabe recordar que el día de ayer, en el Congreso del Estado se aprobó el decreto que autoriza la realización de proyectos de asociación pública-privada, de los puentes de Boca del Río-Alvarado y El Chinton de Pánuco, y la “modernización” de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán las cuales se pagarán a 30 años.

Entrevistado al respecto, el legislador comento que recurrir al dinero privado, es una parte fundamental cuando faltan los recursos, pero es una transacción financiera que no deja de ser una deuda para el gobierno de Veracruz.

“Este es un formato para que se puedan hacer obras, pero es un formato que se debe revisar bien para que al final de cuentas no sea tan onerosos para la población”, externó.

Por ello, destacó la importancia de revisar las condiciones en que se realizara la inversión que se haga, pues si bien son obras que se requieren como es el puente de Boca del Río para resolver el problema gravísimo de vialidad, el gobierno no tiene el dinero para hacer.

“El gobierno no tiene los recursos para que se haga una obra de esta magnitud, lo cual es lamentable y recurre a la inversión privada que desde luego es costoso, porque el inversionista tiene que recuperar su inversión y tener utilidades. Esperemos que no sea un túnel Sumergido”, precisó

Respecto a las manifestaciones de los pensionados y jubilados de que el IPE no les ha pagado, comento que si bien las pensiones es una situación que se vive a nivel nacional, “aquí es lamentable porque nos atañe a Veracruz. Tengo entendido que antes del día 15 serán pagados todos los recursos pendientes que existan con los pensionados y jubilados de mayor rango”.

Dijo confiar que en estos días a más tardar la próxima semana, fluyan los recursos para cubrir el pago a los pensionados

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO