fotos-2015-12-03-PozaRica-Tuxpan-Norte-449155Poza Rica- 2015-12-0314:10:13- José Martín/ El Hospital Regional de Poza Rica y la clínica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto a otros 80 mil habitantes de la ciudad, les suspendieron el servicio de agua durante las próximas 24 horas debido a los trabajos de mantenimiento en la boca- toma, ubicada en el municipio de Coatzintla.

El encargado de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica, Salvador Germán Barrón Puga explicó que la suspensión de abasto del vital líquido se debe a que el personal realiza trabajos técnicos programados para limpiar los equipos de bombeo, como parte del mantenimiento que les dan al término de cada temporada de lluvias.

Durante las precipitaciones climatológicas, las bombas absorben aguas revueltas con lodo y basura, y éstos a su vez pasan a los cárcamos de bombeo de la boca- toma, donde se acumulan, y perjudican el funcionamiento de los equipos con los que se abastecen del vital líquido miles de personas de más de 120 colonias de Poza Rica.

Por ello – agregó Barrón Puga- a partir de las 07:00 de la mañana fue suspendida el servicio para las familias de 27 sectores poblacionales, el Hospital Regional de Poza Rica y la clínica del IMSS. El restablecimiento del bombeo la tienen programada para este viernes a partir de las 07:00 de la mañana.

“En total son 80 mil vecinos afectados, a quienes se les avisó sobre los trabajos técnicos programados en la boca – toma”, refirió el funcionario de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Las colonias afectadas son, Insurgentes Socialistas, Parcela 14, Tepeyac, Chapultepec, Arroyo del Maíz, Arroyo El Mollejón, Nacional, La Ceiba, Los Sauces, Sector Popular, Mirador, Jesús Reyes Heroles, San Felipe, Poza De Cuero, Obrera, Tajín, 27 de Septiembre, Benito Juárez, México, Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Independencia, Santa Emilia, Reforma y los fraccionamientos Mangos I y II,

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO