SAS-Veracruz-Deuda-CFE-
 
Veracruz- 2015-12-1712:50:48- Laura Morales/ Los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento no recibirán aguinaldo ni prestaciones de fin de año, advirtió Delta Estela Tiburcio Hernández, integrante del órgano de gobierno del SAS.

Señaló que no hay recursos para cumplir con las obligaciones y el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento no está dispuesto a absorber el gasto.

“Lamentablemente vemos que Grupo Mas no ha cumplido y que esto no debió haber pasado ya que ese fue el objetivo de que Grupo Mas se incorporara a la administración de lo que son las aguas de Veracruz y Medellín. Nos damos cuentas y le pregunto a Grupo Mas en donde están los millones de pesos que anunciaron con bombo y platillo que iban a invertirle a la administración de las aguas y que no pasarían este tipo de problemas con los trabajadores”.

Insistió en que habló con el director del SAS, Mayer Retolaza, quien le confirmó que no se tienen recursos para hacer frente a los compromisos de fin de año.

Además el Grupo MAS sigue sin tomar posesión de la administración del abasto del vital líquido y el saneamiento.

“Para nadie era un secreto que no había recursos en el sistema de agua y saneamiento por malas administraciones, las malas administraciones anteriores, cuando nosotros ingresamos el SAS estaba en números rojos, estaba saqueado y entonces tomaron la decisión de privatizarlo, por eso una servidora voto en contra porque ya se sabía que no traían los recursos”.

La también regidora perredista de Veracruz dijo que derivado de los problemas legales de Marcelo Odebrech, la empresa tiene congeladas cuentas bancarias por lo que no puede aportar su parte al Grupo Mas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO