IMG_82582-600x330En el Ayuntamiento de Coatepec hay una crisis social conocida por los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado; ante ello ya se ha solicitado documentación que confirme o desmienta el presunto nepotismo en que ha incurrido el alcalde así como el motivo de los constantes cambios de tesorero.

Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, diputado presidente de la mencionada comisión legislativa, afirmó que es grave que el ayuntamiento de Coatepec viva una situación de descontento social y de inestabilidad en lo que se refiere a sus funcionarios.

“Es grave que en ese municipio la población se muestre sumamente descontenta por lo que sucede en el ayuntamiento. A partir de la toma de posesión de Ricardo Pedro Palacios Torres se pensaba que todo podía cambiar ya que el ex alcalde Roberto Pérez Moreno mantenía una situación crítica en todos los por órdenes, pero por desgracia la gente ahora se da cuenta que no es así”, dijo.

Carlos Fuentes expresó que se observa que en la tesorería del ayuntamiento coatepecano se han hecho muchos cambios y consideró que tal vez los cambios se deben a que el alcalde ha designado a personas que no tienen el perfil que se requiere o no aguanta la presión que tiene ese tipo de puestos, y reiteró que es un asunto interno en el que el Congreso sólo puede intervenir a solicitud expresa del Cabildo, “y lo que sí no se puede tolerar es el nepotismo del que se acusa al alcalde”.

Refirió que la situación imperante puede llevar a Coatepec a vivir un nuevo problema de orden social y económico por lo que ante la situación ya se han hecho exhortos para que lo que ahí esté sucediendo se resuelva a la brevedad. “Por desgracia, hay ocasiones en que a los exhortos nadie les hace caso, nosotros esperamos que el alcalde y el resto de los ediles coatepecanos coadyuven para resolver el problema que se vive en ese ayuntamiento y que tiene a la población con un marcado descontento social”, comentó.

Refirió que los diputados de la Comisión de Gobernación se mantienen al tanto de lo que en ese ayuntamiento sucede y que lo que no se puede consentir en ningún caso es el presunto nepotismo en el que se dice ha incurrido el alcalde.

“Hay quienes afirman que el alcalde ha incluido a sus familiares en la nómina, eso va contra la ley y por ello se está investigando; ya hemos solicitado los documentos que confirmen o desmientan esa situación para poder actuar en consecuencia. EN lo que se refiere a los constantes cambios de tesoreros esa es una cuestión interna en la que no se puede intervenir a menos que el Cabildo lo solicite formalmente”, señaló.